Política

Álvarez Spinassi apunta a senaduría para representar a gente honesta

El candidato del rubro automotriz dijo que busca impulsar el cambio.



Rolando Álvarez Spinassi, quien se postula como senador, afirmó que para cambiar el país no se puede ser solo espectadores y que  se debe “ingresar a la cancha y tomar decisiones que determinan el rumbo del país”. El candidato representa a la lista 1, opción 36.

El empresario automotriz, señaló que pretende representar a la gente honesta y trabajadora  que espera un cambio verdadero.

“Quiero ser una herramienta para la gente, para seguir sirviendo a la comunidad, esta vez desde el Congreso”, refirió.

Relató que a lo largo de su vida ha trabajado en diversas áreas, desde adolescente, pero siempre tuvo una mentalidad emprendedora.

“Llevo más de 20 años en el rubro de la importación de vehículos. He apoyado para que el sector de vehículos y maquinarias usadas del Paraguay sea responsable del 85% del parque automotriz y parte de la economía nacional”, detalló.

Comentó que participó activamente en organizaciones cívicas y sociales, aportando “lo que esté a mi alcance para mejorar la sociedad. Hoy quiero aportar más desde el Parlamento”.

El postulante expresó sus propuestas para los sectores de: educación, salud, seguridad, empleo, desarrollo social y transparencia. 

En cuanto a la educación, sostuvo que se debe velar por la igualdad de oportunidades, promoviendo el acceso a becas e infraestructuras en las instituciones educativas. Además de fortalecer la implementación de programas de educación técnico profesional de los diferentes puntos del país, según las necesidades regionales.

En cuanto al trabajo, enfatizó en que son necesarias políticas y programas de desarrollo de la industria nacional y la promoción de empleos. También, facilitar la inclusión financiera, establecer reducción de la burocracia en el proceso de formalización de las pequeñas y medianas empresas, formalizar el comercio fronterizo,  entre otras acciones.