Política

Alliana: "Hoy el que salvó a este Gobierno es Honor Colorado"

"El remedio puede ser peor que la enfermedad", según Alliana.



Finalmente los congresistas del Movimiento Honor Colorado se ratificaron en su postura de no apoyar el posible juicio político al Presidente de la República y el Vice Presidente, luego de salir de una reunión realizada en casa de su líder Horacio Cartes, esta mañana. 

El encuentro inició al medio día de hoy en la mansión del ex presidente, con la presencia de los principales referentes del movimiento en las Cámaras de Diputados y Senadores, de modo a definir oficialmente una postura con relación a pedido de juicio político encabezado por la oposición del Congreso Nacional. 

Al igual que el pasado jueves, el propio Pedro Alliana salió a confirmar que los legisladores de Honor Colorado se mantendrán, por ahora, contra el juicio político. "Hoy se presentó el libelo acusatorio, nosotros no lo vamos a rechazar, lo vamos a remitir a Comisiones para que sean investigados a fondo", explicó. 

En otro momento, hasta con un poco de soberbia, Alliana afirmó que "nadie se haga el ídolo acá. El que salvó al partido colorado y a este Gobierno es el movimiento Honor Colorado", lo que generó todo tipo de críticas en su contra.

Finalmente, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez se mantendrán al frente del Ejecutivo, aunque pendientes de lo que pueda acontecer con el movimiento Honor Colorado.