Política

Airaldi encabezará los esfuerzos para reactivación económica y empleo

Expresó que el municipio debe involucrarse decididamente en estos aspectos, de modo a encabezar una gran tarea de recuperación económica de la zona.



En una entrevista con un medio capitalino, el candidato a intendente Iván Airaldi (PLRA),  puso especial énfasis en la necesidad de reactivar la economía esteña y generar empleos. Expresó que el municipio debe involucrarse decididamente en estos aspectos, de modo a encabezar una gran tarea de recuperación económica de la zona. 

El candidato liberal a la intendencia de Ciudad del Este, indicó que es importante que todos los esfuerzos de la ciudad estén alineados a la reactivación económica, a la generación de empleo y a potenciar el turismo, integrante el circuito de las 3 fronteras, de manera sustentable y amigable con el medio ambiente. 

“El turismo debe ser una herramienta importante para la generación de empleo y la reactivación económica”, sostuvo.

Se comprometió nuevamente a realizar todas las gestiones tendientes a la habilitación de los “dutty free” en la región de Ciudad del Este, de modo a que “podamos seguir siendo competitivos en el comercio de frontera con los productos importados”. 

No obstante, también se refirió a la necesidad de potenciar la industrialización en la zona, aprovechando al máximo las herramientas legales que se tienen, como la ley 60/90 de inversiones, el régimen de maquila, la ley de la Alianza Público-Privada, y la ley de atracción de capitales.

“Estas son herramientas muy buenas que podemos utilizar para la reactivación económica”, indicó Iván Airaldi, durante una participación en el programa de televisión del canal C9N, “Francamente”, con el Dr. Federico Franco.