Política

Abogados del Diputado Portillo dicen que Auda Fleitas miente

Afirman que la misma será demandada y denunciada.



Pedro Fabián Fernández y Amado Manuel Fernández, abogados del diputado Carlos Portillo Verón, accedieron a una entrevista con nuestro medio y sostuvieron que los mensajes que Auda Fleitas habría enviado vía WhatsApp al diputado Portillo, son reales, por lo que la propia Escribana Pública dio fe de que efectivamente existen los mensajes en su celular.
 
“El diputado Portillo tiene en su celular los mensajes que Auda Fleitas le había enviado en fecha 09 de julio de 2018 y el hecho de que sus mensajes tengan errores ortográficos o que la misma ya no los tenga en su celular, en absoluto indica que los mismos no provengan de ella o que eso pueda poner en duda el acta notarial de transcripción de mensajes. Esos mensajes ella envió pidiendo disculpas por adulterar audios y llevarlos a la prensa con el objeto de perjudicarlo”.
 
Mencionaron además que vieron la transmisión en vivo en la página de CDE HOT, y la misma señaló “que no entiende nada de informática” (sic) para adulterar audios. "Ese argumento es falaz, porque con ese mismo argumento también nosotros podemos decir que tampoco el diputado Portillo entiende nada de informática y en consecuencia tampoco adulteró ningún mensaje. Es un absurdo los sostenido por esa señora”.
 
 
Los abogados señalaron además que el proceso judicial de su cliente se está llevando a cabo dentro del respeto al debido proceso. Desde que tomaron la causa, tienen órdenes específicas para no realizar ningún tipo de “chicanas”. Indicaron que el diputado Portillo no recusó a ningún juez ni fiscal y que el Ministerio Público se basó en audios adulterados de origen desconocido para imputar a su cliente.

Sostuvieron que Auda Fleitas no es ninguna victima: “Esta señora se muestra ante los medios como una víctima de corrupción y como heroína de una hazaña y eso no es así. Ella tiene varios antecedentes penales por hechos punibles y se encuentra actualmente procesada por estafa. Según los audios en donde se la escucha y que según ella, es su voz, admite que quería dar dinero a camaristas para salir beneficiada mediante una resolución, lo que denota su deseo por dar dinero incurriendo en el hecho punible de tentativa de soborno agravado. Por otra parte, su argumento de que ella ya tenía ´la resolución´ y que por eso siguió la corriente al diputado (según ella) en los audios, carecen de toda lógica, pues jamás podrá acreditar dicho extremo”.
 
Consultamos a los abogados sobre el celular del diputado y respondieron que ya lo pusieron a disposición de la fiscalía y que sería designado en estos días un perito informático para la extracción de los datos del celular. Finalizaron la entrevista diciendo que Auda Fleitas complica su situación al negar esos mensajes que envió al diputado y que su negativa a reconocer esos mensajes ahora no desvirtúa ni restan validez a esos mensajes. "Es como si fuese que calumnia o difama y luego dice ´yo no dije nada´, las pruebas la tenemos y hablan por sí solas", sostuvieron los abogados. Auda Fleitas y otras personas detrás de ella, tienen intereses oscuros y que en días más estarán tomando acciones legales en su contra.