Política

Abdo Benítez y Lula da Silva mantendrán una reunión, este jueves

La agenda bilateral es amplia y positiva, confirmaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.



Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirán este jueves a las 10:00, en Foz de Yguazú, en el marco de la asunción del nuevo director general brasileño de la Itaipu Binacional, el economista Enio Verri.

Al respecto, el canciller nacional, Julio César Arriola, comunicó que ambos mandatarios participarán del acto oficial de asunción de Enio Verri que se realizará mañana jueves, en la sede de Itaipu Binacional.

Posteriormente, Abdo Benítez y Lula da Silva se reunirán a las 10:00. La agenda bilateral es amplia y positiva, confirmaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro Arriola afirmó que dicho encuentro será «muy importante», atendiendo a los temas de interés común y la amistad que unen a estos dos países.

Al respecto, recordó la reciente visita del canciller de Brasil, Mauro Vieira a la ciudad de Asunción, ocasión en la que el mismo había expresado el deseo de Lula da Silva de encontrarse en breve en alguna oportunidad con su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, hecho que finalmente se daría este jueves.