Política

A 80 mil colorados ni les importó la victoria de Wilberto

De los 118. 477 colorados afiliados en Ciudad del Este, solo participaron 38.531 personas en las internas de la ANR para ganar las internas de este domingo.



Los dirigentes del Partido Colorado se mostraron preocupados por la “atípica” y escasa participación de los afiliados, durante las internas llevadas a cabo este domingo.

Solo un 32,5% participó de esos 118. 477 habilitados para elegir a su representante para pugnar por la Intendencia Municipal de Ciudad del Este. Tal situación demostró que los casi 80 mil colorados de la capital departamental estuvieron desinteresados en lo que se decidiría entre Lilian y Wilberto.

El ganador de la primera contienda electoral fue Wilberto Cabañas (Colorados Añetete), quien logró 19.127 votos sobre su principal contrincante, Lilian González de Aguinagalde (Colorados CDE), quien levantó 15.131 votos.

El evidente desinterés de los afiliados de la ANR (Asociación Nacional Repúblicana) en sus candidatos preocupa a los dirigentes que intentan llevar a Cabañas para completar el período dejado por su correligionaria Sandra McLeod de Zacarías, quien fue “rajada” por la Cámara de Diputados por hechos de corrupción.

El representante de la Lista 1 tendrá en frente a los candidatos del Partido Liberal Radical Auténtico, “Teddy” Mercado y a Miguel Prieto (independiente). Entre estos dos últimos existe una posibilidad de una alianza, según las expresiones de ambos.

Los habitantes de Ciudad del Este elegirán un nuevo administrador municipal el próximo 5 de mayo, según el calendario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).