Policiales y Judiciales

Yguazú: Imputan a detenido por robar y balear a un hombre

Pactó por Facebook la venta de un motocarro pero terminó asaltando y baleando a la víctima.



La fiscal Diana Gómez formuló imputación contra un hombre presuntamente implicado en un asalto, que terminó con un baleado. El sospechado está identificado como Atila León Espínola Barboza (27), quien enfrenta el proceso por la supuesta comisión de los hechos punibles de robo agravado y homicidio doloso en grado de tentativa. El mismo se encuentra privado de libertad con pedido de prisión preventiva.

De acuerdo con la investigación fiscal, los hechos ocurrieron este 13 de junio pasado, a las 10:15 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 37 Monday, a unos tres mil metros de la Ruta PY02, del distrito de Yguazú.

En ese entonces, Atila León y otro sujeto desconocido llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, de la marca Kenton, de color rojo, donde previamente citaron a las víctimas Alcides Bordón Salinas y Leonardo Reyes Giménez para negociar la venta de un motocarro. El trato se realizó a través de las redes sociales y whatsapp.

Sin embargo, una vez el lugar, los presuntos delincuentes atacaron a tiros a las víctimas, resultando baleado en el muslo izquierdo Alcides Bordón. Seguidamente, despojaron al herido de la suma de 5 millones de guaraníes que tenía en su poder la compra del rodado.

Tras la denuncia, agentes policiales de la zona detuvieron a Atila Espínola Barboza, quien finalmente fue imputado por la fiscal Diana Gómez. La representación pública requirió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del citado. 

En prosecución de la investigación, el Ministerio Público solicitará la realización de reconocimiento de personas como anticipo jurisdiccional de pruebas, según adelantó la fiscal Gómez.