Policiales y Judiciales

Vuelco fatal: menor salió a conducir en ausencia de sus padres

Estaban en Ciudad del Este donde tienen un caso judicial, según comentó al fiscal del caso.



El fiscal Edgar Benítez dijo que se encuentra indagando la muerte de un adolescente de 14 años, quien se accidentó al mando de una maquinaria agrícola (trilladora) que conducía aparentemente sin autorización de sus padres. El percance ocurrió en la vía pública de la colonia Chino Cué, distrito de Itakyry, este lunes 28 de febrero, a las 14:30 horas, según el informe oficial.

El fallecido está identificado como Geison Gabriel de Oliveira Stipp, hijo de Gilberto de Olveira Menezes. El mismo falleció por "politraumatismo por vuelco de máquina agrícola", según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Dr. Javier Brítez.

Según datos, el menor estaba en la casa con su hermana de 16 años y un personal cuando habría abordado la maquinaria, de la marca New Holland-8055 Turbo, color amarillo, y estuvo conduciendo hasta que al alcanzar un arroyo perdió el control y volcó aparatosamente, sufriendo diversas lesiones.

Luego, fue auxiliado y traslado inmediatamente hasta el Centro de Salud local, donde se confirmó su deceso. El hecho fue comunicado por el personal médico al Puesto Policial Nº 7 de la zona. Posteriormente, intervinieron en el lugar la Policía y la Fiscalía.

El padre del menor declaró que se encontraba en Ciudad del Este cuando le llamaron por teléfono a avisar sobre el percance fatal. Manifestó que su hijo condujo la maquinaria agrícola sin su autorización.

Esta versión fue confirmada por la abogada Marina Alcaraz, quien se presentó en el centro asistencial y explicó que en efectivamente los padres del adolescente estaban con ella en Ciudad del Este, donde tienen un caso judicial.

No obstante, el Edgar Benítez no descartó la posibilidad de investigar a los padres del menor por los supuestos hechos punibles de Violación del Deber del Cuidado y Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre.