Policiales y Judiciales

Visita técnica a Santa Terezinha para reabrir Costanera Hernandarias

Los técnicos de la Asesoría de Turismo de Itaipú, Margen Derecha, explicaron que en el lugar pudieron captar varios puntos positivos que se podrían implementar.



El equipo técnico de la Asesoría de Turismo de Itaipú realizó una visita técnica a la Terminal Turística Alvorada de la Binacional (Margen Izquierda), con el objetivo de intercambiar experiencias y ver modelos de gestión, atendiendo los trabajos que se vienen realizando para la rehabilitación de la Playa Tacurú Pucú de la Costanera Hernandarias.

La comitiva fue recibida por el secretario de Industria, Comercio y Turismo, Claudio Schutz; el director de Planeamiento Urbano y Proyectos, Tiago Luiz Koeche; y la directora del Departamento de Industria y Comercio, Juliana Pinheiro.

Los técnicos de la Asesoría de Turismo de Itaipú, Margen Derecha, explicaron que en el lugar pudieron captar varios puntos positivos que se podrían implementar en la Costanera Hernandarias. Además, valoraron el intercambio de experiencias para seguir innovando y conocer el modelo de gestión.

La finalidad de este tipo de visitas es conocer e intercambiar experiencias, de modo a brindar mejor atención a los visitantes de ambos atractivos, mencionó la comitiva. Los anfitriones comentaron que el lugar se volvió a habilitar hace poco tiempo, luego de una reforma total de la “prainha de Santa Terezinha de Itaipu”.

Es importante destacar que en la Costanera Hernandarias continúan las refacciones en el sector playa a efecto de ponerla a punto para la reapertura, que está prevista para la primera quincena de febrero. Además, se está llevando a cabo un plan de acción que será progresivo en el marco del Operativo Playa Tacurú Pucú 2023, cuyo slogan es “Playa todo el año”.

En esta primera etapa se habilitarán la cancha de arena, los quinchos, parque de niños, actividades artísticas, culturales, deportivas, entre otras. También estará disponible un muelle sobre el lago con una vista privilegiada y la playa. Respecto al acceso al agua, esto dependerá de las condiciones hidrológicas del lago, según las informaciones brindadas por la Asesoría de Turismo de la Entidad.

El ingreso será gratuito para todo público; el visitante deberá presentar su documento de identidad, y los menores de 16 años podrán ingresar al lugar en compañía de un adulto; en tanto que el cuidado de los objetos personales queda bajo entera responsabilidad de sus propietarios, durante su permanencia en el sitio.