Policiales y Judiciales

Violento desalojo en el km 4 Acaray: Hubo detenidos y heridos

Los desalojados aseguran que se trata de un terreno municipal.



Un escenario casi de guerra se vio la mañana de este jueves durante un desalojo, en el km 4 Acaray de Ciudad del Este. Los afectados quemaron cubiertas en las calles, se resistieron al procedimiento, hubo detenidos y varias personas resultaron con heridas leves. Por varios minutos, se registró un enfrentamiento entre moradores y policías. El ambiente se volvió aún más dramático por el llanto de niños cuyos padres fueron aprehendidos.

La extensión de tierra forma parte del área que formaba parte de la denominada finca 66, donde desde hace años se registran conflictos por supuestos títulos superpuestos, e inmuebles que pertenecerían a la Municipalidad de Ciudad del Este. Un grupo de moradores sostienen que el inmueble que recuperó hoy la Justicia, pertenece a la comuna esteña.

Walter Daniel Sarabia oficial de justicia designado para el procedimiento, explicó que se trata de tres fincas que pertenecerían a Valdir Sacomori, conforme a las documentaciones presentadas ante la Justicia.

Un grupo de vecinos se resistió al desalojo quemando cubiertas en la calle, bloqueando el tránsito incendiando cubiertas, lanzaron cascotes contra los uniformados, quienes reaccionaron reduciendo a los manifestantes y aprehendiéndolos.

Las familias desalojadas contaban con tres viviendas bastante precarias, aparentemente sin ningún servicio básico como: agua y luz.