Policiales y Judiciales

Violento asalto: una víctima fue herida con un arma de fuego

Malvivientes irrumpieron en una vivienda del barrio Fátima de CDE, esta madrugada.



Una familia vivió momentos de terror durante un violento asalto domiciliario, en el que una de las víctimas fue herida con un disparo de arma de fuego en la pierna, también con golpes de puño en la cara. Sucedió en la madrugada de este sábado, aproximadamente a las 01:30 en una vivienda del barrio Fátima de Ciudad del Este.

El dueño de casa, Alfredo Almada (53); su hijo, Junior Alfredo Almada (29) y los demás miembros de la familia se encontraban descansando en sus dormitorios, cuando escucharon que el portón principal fue forzado. Ingresaron cuatro sujetos armados con armas largas exigiendo que se les entregue dinero en efectivo.

Los dueños de casa les afirmaron que no había dinero, mientras los malvivientes buscaban en los muebles y destrozaban los objetos que se encontraban a su paso.

Insistieron a Junior Alfredo que entregue el dinero, y al recibir como respuesta de que no había, le dispararon en la pierna (presumiblemente con una escopeta) y le propinaron golpes de puño en la cara.

Finalmente, al no encontrar lo que buscaban, los malvivientes tomaron dos celulares, llaves de los vehículos y también el DVR donde se encontraban las imágenes del circuito cerrado para evitar ser identificados. Luego, la banda de asaltantes se dio a la fuga en un automóvil de la marca Toyota modelo Vitz de color oscuro.

La familia se dedica a la actividad comercial en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este, y se sospecha que los malvivientes habrían recibido información errónea de que la familia guardaba allí importantes sumas.

La Policía Nacional indicó que tienen sospechas de una persona que habría proporcionado dicho dato a los delincuentes, y que esta será investigada.

El hecho se comunicó al fiscal Luis Trinidad y continúan las averiguaciones.