Policiales y Judiciales

Violento asalto en el microcentro de CDE dejó un guardia herido

Sucedió esta madrugada.



Un violento asalto se registró en el microcentro de Ciudad del Este, en la madrugada de este jueves. Un grupo de 10 a 12 asaltantes prácticamente llegaron efectuando disparos contra el guardia de un depósito de mercaderías ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala casi Luis María Argaña. Resultó herido el personal de seguridad identificado como Bernardo Ramón Otazú Ayala (32), quien recibió un impacto de bala. Sucedió a las 03:00, aproximadamente.

Los malvivientes se alzaron con mercaderías varias, entre ellos: vapeadores, perfumes, artículos para gimnasios, entre otros.

Según el reporte de la Comisaría Primera, las patrulleras llegaron al lugar y fueron recibidos a balazos por los delincuentes. Los uniformados, a su vez, también respondieron con disparos, iniciándose un enfrentamiento y persecución.

 

 Los móviles de la Policía recibieron varios impactos de proyectiles de arma de fuego, y finalmente los maleantes lograron darse a la fuga, entre la avenida Luis María Argaña y la ruta PY 02, dado que la patrullera quedó con desperfectos mecánicos en inmediaciones de la rotonda Oasis.

 

Los delincuentes se desplazaban en dos vehículos: uno tipo camioneta presumiblemente de la marca Chevrolet, modelo S10, color blanco, doble cabina. El otro tipo automóvil presumiblemente de la marca Toyota, modelo Premio, color blanco (modelo viejo) y una motocicleta tipo Sport, de color rojo.

 

Posteriormente, se dialogó con dos funcionarios que se encontraban frente al depósito, dentro de un vehículo, quienes afirmaron que estaban aguardando el horario para ingresar a trabajar. Se trata de Cristian Manuel Báez Flores (31) y Fernando Báez Flores (22).

 

Estos declararon que llegaron al sitio los vehículos mencionados, y que los hombres descendieron de los rodados efectuando disparos contra el guardia de seguridad. Los colegas lo socorrieron, derivándolo hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

 

Otazú, el guardia herido, también declaró a los policías que uno de los malvivientes quedó herido por un disparo de arma de fuego.

 

Personal del Departamento de Criminalística realizó una inspección por el lugar y levantamiento de indicios, tales como: vainas servidas y percutidas de calibre 9 milímetros, una pinza tipo pico de loro y un candado de seguridad violentada.

 

El hecho se comunicó a la fiscal Vanesa Candia.