Policiales y Judiciales

Vecinos sorprenden a ladrón dentro de una casa y lo reducen a golpes

El ahora detenido registra antecedentes por hurto, año 2011; perturbación de la paz pública, año 2018 y hurto agravado, año 2021.



CIUDAD DEL ESTE. Un adicto a las drogas fue sorprendido y reducido por vecinos que lo sorprendieron cuando intentaba hurtar en una vivienda. El hecho ocurrió este jueves, en el Km 8,5, barrio Ka’aguy Rory, de esta capital departamental.

Se trata de Juan Alberto Prieto (27), alias “Bebecho”, conocido adicto y ratero de la zona, quien fue capturado por vecinos del lugar al ser sorprendido saliendo de la casa de Mario Giménez (52), quien en el momento del hecho se encontraba ausente.

Según el sistema informático de la Policía Nacional, el ahora detenido registra antecedentes por hurto, año 2011; perturbación de la paz pública, año 2018 y hurto agravado, año 2021.

De acuerdo con los datos, “Bebecho”, fue visto por una vecina cuando trepó la muralla ajena con algunos objetos de valor, por lo que pidió auxilio a gritos, lo que permitió la intervención de los vecinos que lograron capturar al sospechoso.

El presunto ladrón fue trasladado a la Subcomisaría 46ª y fue puesto a disposición del Ministerio Público.