Policiales y Judiciales

Vecinos molieron a golpes a supuesto miembro del PCC

Gozaba de prisión domiciliaria mientras enfrenta proceso por narcotráfico y tenencia de armas, pero circulaba libremente por las calles creando zozobra.



Un hombre que amedrentaba a sus vecinos asegurando ser miembro de la organización criminal brasileña Primer Comendo Capital (PCC), fue reducido a golpes por vecinos, quienes afirman que este mantenía en zozobra a los pobladores del asentamiento “Sandrita”, ubicado en el km 4,5 Acaray. Ocurrió pasada la medianoche del domingo. El mismo ya había sido detenido hace seis meses por la Policía tras publicar una foto en sus redes sociales con armas de grueso calibre y supuesta droga.

Se trata de Joel Martínez Ruiz (25), alias “Caaguazú’i”. Este cuenta con proceso penal por transgresión de la Ley 1.340/88 (narcotráfico), y la ley 4036/10 (portación y tenencia de armas). Este gozaba de arresto domiciliario, pero circulaba tranquilamente por la vía pública, amedrentando a los moradores, según la denuncia.

Los agentes de la comisaría 4ta Pablo Rojas, llegaron al lugar tras ser avisado por vecinos, y encontraron a los moradores golpeando al sujeto, quien ya se encontraba seriamente herido, y con sangre en el rosto.

De su poder incautaron algunas porciones de marihuana.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Osvaldo Zaracho, y al fiscal Antidrogas, Elvio Aguilera.