Policiales y Judiciales

Vecinos del joven apuñalado piden lucha frontal contra el microtráfico

Marcharon hasta la dependencia policial para exigir mayor presencia policial para combatir la inseguridad.



CIUDAD DEL ESTE. Vecinos del estudiante apuñalado ayer en 9 partes del cuerpo se manifestaron este martes para exigir mayor seguridad a la Policía Nacional, ante la supuesta inacción de los agentes de la subcomisaría segunda del barrio Fátima y los del Departamento Antinarcóticos. Exigen una lucha frontal contra el microtráfico, principalmente en la “cuadra del terror”.

“Ya no podemos permitir que esa cuadra del terror (calle Piririta) destruya nuestro barrio. Nuestros niños ya no pueden salir a jugar por culpa de la inseguridad. Ahí hay venta de drogas y la Policía les protege”, señaló una de las manifestantes durante una entrevista con nuestro periodista Osvaldo Brítez.

Los manifestantes marcharon hasta la dependencia policial, donde fueron recibidos por la comisario Lilian Cruzoni, a quien reclamaron la supuesta inacción a las denuncias que realizan contra los focos de distribución de drogas.

A su vez, la agente policial aseguró que hacen “lo humanamente posible” y que este año fueron realizados dos allanamientos en la calle Piririta, mediante informaciones que ella proporcionó a sus pares del Departamento Antinarcóticos.

La movilización de los vecinos se da ante los reiterados ante el sangriento ataque al joven estudiante, por parte de un exconvicto Francisco Torales Aguilar (23), quien se encontraba bajo los efectos de alguna droga.