Policiales y Judiciales

Vecinos de la avda. Perú se organizan para hermosear el tramo

El plan de trabajo incluye además retiro de árboles marcados en rojo, poceado y plantación en la reserva de la ANDE, entre otros.



La Municipalidad de Ciudad del Este se une al Programa de Revitalización de la avenida República de Perú, denominado “Eco Barrio Don Bosco”, una iniciativa comunitaria que involucra a los vecinos y varias instituciones en torno a un gran proyecto de paisajismo.


Las actividades en el marco del proyecto arrancaron este miércoles, con una reunión frente a la comisaría del barrio para la coordinación de tareas. Posteriormente se realizó el acompañamiento municipal al trabajo de identificación, retiro y replante de árboles existentes.


El plan de trabajo incluye además retiro de árboles marcados en rojo, poceado y plantación en la reserva de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), coordinación para nuevas plantaciones desde el inicio hasta el final del tramo.


La solicitud de cooperación fue presentada a la Municipalidad por parte del Consejo de Desarrollo Comunitario del barrio Don Bosco, la cual fue encausada por la Dirección de Gestión Ambiental, a través de su división de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Natural y Animal Silvestre.
Luego de evaluar el contexto del proyecto elaborado por la comunidad de Don Bosco, se consideró que los objetivos se alinean a las políticas y acciones ambientales de la Municipalidad de Ciudad del Este.


Por tanto, se ha calificado de oportuna la aprobación de la solicitud para el trasplante de las mudas que se encuentran en sitios inadecuados. Para el efecto, se dispuso la elaboración de un inventario y marcación previa de las plantaciones con el acompañamiento de fiscales y técnicos de la división.