Policiales y Judiciales

Vecino persigue y atrapa a dos motochorros tras asalto

Los detenidos fueron identificados como Jhon Emanuel Cardozo Villar (19 años) y Luis Fernando Paredes Sandes (26 años).



CIUDAD DEL ESTE. Dos delincuentes que acababan de perpetrar un robo callejero fueron capturados tras ser perseguidos por un vecino.  La captura se dio este viernes sobre la avenida República de Cuba esquina Chile del barrio Las Carmelitas.

Los detenidos fueron identificados como Jhon Emanuel Cardozo Villar (19 años) y Luis Fernando Paredes Sandes (26 años), ambos domiciliados en el barrio Trigal III de Hernandarias. Ambos se encontraban a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR 150 DLX, chapa 438 CBG.

La víctima es Benefrida Teresa Cáceres Falcón (47 años), domiciliada en el barrio Carolina, quien fue despojada de una mochila que contenía sus documentos, un cargador de celular y la suma de G. 320 mil.

La mujer contó que se encontraba a bordo de su motocicleta con destino a su domicilio y que por el trayecto en el Km 7 barrio Carolina, a dos cuadras del colegio Forjadores de la Patria le cierran el paso los motochorros, del cual descendió uno de los acompañantes y la echa al suelo.

Acto seguido, la despojan a la fuerza de su mochila y salen huyendo del lugar, por lo que la misma gritó pidiendo auxilio. Un vecino al ver lo ocurrido reaccionó y los siguió a bordo de su vehículo particular por varias cuadras dándoles alcance en el lugar mencionado más arriba, ya que los motociclistas cayeron de la motocicleta en el asfaltado resultando con varios cortes en sus piernas, lo que les impidió seguir con la huida.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Osvaldo Zaracho Romero, quien ordenó la detención preventiva de los dos.