Policiales y Judiciales

Vanesa Candia, a cargo de investigación sobre accidente en San José

La titular de la Unidad Penal Nº 7, Vanesa Candia, es la encargada de investigar a padre e hijo que participaron en un accidente.



Los responsables del percance están identificados como Atilio Tomás Giménez Benítez y Atilio Matheus Giménez González, padre e hijo respectivamente.

El accidente ocurrió el pasado 12 de enero, sobre la avenida San José, de Ciudad del Este. Resultó víctima Luis Alberto Duarte, quien circulaba por dicha arteria en su motocicleta Star, color negro, chapa 451 HBS.

En dicha ocasión, Matheus estuvo al mando de su camioneta Kia Sportage, color blanco, con chapa AAFN 933 e iba remolcando con una cuerda a un camión de pequeño porte, de la marca Mitsubishi, color azul, guiado aparentemente por su padre.

Según testigos, ambos vehículos salían de la avenida Los Rosales. La mencionada camioneta ya estaba en medio de la doble avenida y la cuerda quedó colgada en medio del camino sosteniendo al camión Mitsubishi, que aún estaba en la avenida transversal.

Debido a la falta de señalización correcta, la víctima “frenó” contra la cuerda y cayó aparatosamente sobre la capa asfáltica, a cuya consecuencia quedó con lesiones y su biciclo con daños materiales.

 

LOS DELITOS

La fiscal Candia tiene a su cargo la investigación de presunta “Omisión de Auxilio”, establecido en el artículo 117 del Código Penal, teniendo en cuenta que los conductores de los vehículos quedaron unos minutos en el sitio y luego se mandaron mudar a otra parte, sin prestar auxilio a la víctima.

Igualmente, la representante del Ministerio Público tiene a disposición el artículo 176 del citado cuerpo legal, con relación a una eventual “Obstrucción al Resarcimiento por Daños en Accidente de Tránsito”.

Dichos delitos podrían constatarse también con una declaración testifical de los suboficiales que acudieron al lugar del accidente, tras ser convocados por el sistema 911. Los uniformados constataron que Atilio Tomás Giménez Benítez y Atilio Matheus Giménez González no estaban en el lugar del percance, abandonando al accidentado.

Asimismo, quedó comprobado en imágenes captadas por periodista de este medio, que el camión Mitsubishi estaba con una chapa que corresponde a otro vehículo. El número de matrícula es NAF 129, que está registrado en el Registro del Automotor como correspondiente a un automóvil Volswagen, color negro.

La unidad a cargo de la fiscal Vanesa Candia, hasta el momento de esta redacción no convocó a la víctima, Luis Alberto Duarte, para prestar su declaración sobre lo sucedido. El motociclista dijo sentirse dolido por la falta de humanidad de los que provocaron el accidente y agregó que espera que la Fiscalía investigue seriamente lo sucedido.