Policiales y Judiciales

Un muerto y tres personas heridas tras violento choque

Dos de las personas heridas son menores de edad.



 

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Un accidente que involucró a un camión de gran porte y un minibús, dejó como saldo un fallecido y tres personas heridas, entre ellas dos menores. Sucedió anoche, aproximadamente a las 20:45 sobre la Ruta PY02.

Durante el percance falleció el conductor del minibús, Enrique Núñez Cano, de 57 años, domiciliado en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, quien quedó atrapado por varios minutos entre los hierros. Finalmente, fue liberado por personal del Cuerpo de Bomberos y auxiliado en una ambulancia con terapia intensiva hasta el Hospital del IPS de Ciudad del Este, pero no resistió y terminó falleciendo.

La esposa del fallecido, Gradys Teresa Ojeda de Núñez (60), iba en el asiento del acompañante, y se encuentra hospitalizada en estado grave.

También resultaron heridas dos niñas de 14 y 9 años, quienes también fueron llevadas al IPS, todas residentes del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

La pareja y las menores iban a bordo de un minibús de la marca Kia, modelo Carnival de color celeste, chapa CBR970 con dirección Este. Este embistió contra la parte trasera de un tracto camión de la marca Scania tipo Volquete, chapa HES570, conducido por Edilson Almada Brítez, de 26 años.

Según manifestó el conductor del camión, se encontraba circulando por el carril derecho, con dirección Este, sintió un impacto fuerte hacia la parte trasera del vehículo. Dijo que cuando descendió vio que el minibús había embestido de frontal contra la parte trasera del camión, conforme al reporte de la Comisaría 10ma.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn dispuso que el conductor sea sometido a la prueba de alcotest por parte de agentes de la Patrulla Caminera, la cual arrojó como resultado negativo.

Luego, el fiscal dispuso que el conductor sea dejado en libertad para asistir a las víctimas. El camión quedó en el lugar debido a los desperfectos mecánicos producidos por el choque.