Policiales y Judiciales

Un muerto y dos heridos dejó terrible accidente, esta mañana

Ocurrió en el barrio San Agustín de CDE. El vehículo estaba con desperfectos en el freno, el cual se desplazaba por una calle con pronunciadas pendientes.



Un trágico accidente de tránsito acabó con la vida de un hombre de 75 años. El percance ocurrió en una de las calles con pronunciadas pendientes, del barrio San Agustín de Ciudad del Este. El rodado quedó sin freno y fue a embestir contra una columna de la Ande, la cual cayó sobre el septuagenario. Ocurrió la mañana de este viernes.

El fallecido fue identificado como Porfirio Gustavo Salinas, vecino del lugar, quien iba en el asiento del acompañante al momento del impacto. El mismo agonizó por varios minutos, incluso pidió que se le acercara agua para beber, mientras los testigos y testigos intentaban retirarlo del vehículo para auxiliarlo. Sin embargo, esto no se podía hacer porque la columna de hormigón impedía que se abriera la puerta.

Los rescatistas tuvieron que trabajar por un largo rato para retirar la columna y retirar el cuerpo de Salinas.

 El vehículo de la marca Toyota tipo Premio, estaba siendo conducido por su hijo, Gilberto Salinas (42), quien quedó herido y fue trasladado al Hospital Regional de CDE. Al perder el control el rodado, por falta de frenos, este también se llevó por delante a un motociclista, identificado como Adriano Bobadilla (48), quien también quedó herido y fue derivado a un centro asistencial.

Los familiares y vecinos relataron que desde ayer el vehículo se encontraba con problemas de freno, por lo que esta mañana, a tempranas horas fueron al taller para repararlo. Pero aún no había abierto el taller, por lo que volvieron a retirarse del lugar, y le cargaron fluido. Aun así, el desperfecto continuó.

El Ministerio Público investiga las circunstancias del accidente. El forense de la Fiscalía, Eduardo Cano, diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico por traumatismo de tórax por accidente de tránsito.

“Con la rotura de las costillas, estas perforaron los pulmones y empezó un sangrado interno que le ocasionó la muerte”, explicó el profesional.