Un error técnico deja a Paraguay sin repechaje al Mundial de rugby
La Unión de Rugby del Paraguay (URP) tomó una drástica decisión: renunciar a disputar el torneo final de clasificación para el Mundial de Australia 2027.
Luego de admitir un error en la aplicación de la regla de elegibilidad, Paraguay renunció al repechaje para el Mundial 2027, tras ganar el derecho al eliminar nada mas y nada que a Brasil.
La Unión de Rugby del Paraguay (URP) tomó una drástica decisión: renunciar a disputar el torneo final de clasificación para el Mundial de Australia 2027. El anuncio sacudió al deporte nacional, ya que el seleccionado había conseguido un logro histórico al eliminar a Brasil en la fase previa.
Mediante un comunicado, la URP reconoció un «error técnico» en la interpretación de la Regla 8 de Elegibilidad de la World Rugby. Esta situación hizo que la institución desistiera de su participación. Según explicaron, la medida fue adoptada para preservar los principios éticos.
Así las cosas, pese a las resonantes victorias de los Yakaré ante Brasil en los partidos de ida (39-19) y vuelta (31-24), la clasificación paraguaya queda sin efecto.
World Rugby confirmó que Brasil reemplazará a Paraguay en el Torneo de Clasificación Final en Dubai para el Mundial de 2027 (del 8 al 18 de noviembre), como consecuencia del retiro de Paraguay de la competencia, luego de haber admitido una violación en la elegibilidad de los jugadores en los recientes partidos de play-off entre ambos equipos.
«World Rugby celebra la admisión voluntaria de culpabilidad de Paraguay y acepta la explicación de que un descuido administrativo provocó la alineación indebida de un jugador no elegible para ambos partidos clasificatorios contra Brasil», publicó el ente que regula el rugby a nivel mundial en un comunicado. El jugador en cuestión sería el correntino Ramiro Amarilla, quien disputó ambos encuentros.





Comentarios