Policiales y Judiciales

Turistas argentinos denuncian intento de estafa 

Las víctimas, identificadas como Mariela Norma Fabro y Adrián Pablo Perazzo, ambos de 49 años, provenientes de Buenos Aires



CIUDAD DEL ESTE.  Un procedimiento policial bajo dirección fiscal fue llevado a cabo este viernes en un local comercial de la Galería Brasil, tras la denuncia de dos turistas argentinos.  

Las víctimas, identificadas como Mariela Norma Fabro y Adrián Pablo Perazzo, ambos de 49 años, provenientes de Buenos Aires, relataron que fueron conducidos hasta la tienda “Mundo de Electrónicos” por taxista. En el lugar, realizaron la compra de tres teléfonos celulares que, según lo informado por el vendedor, pertenecían a la última generación de la marca Xiaomi. 

La operación se concretó mediante el pago de 1.000 dólares en efectivo y 1.253 dólares con tarjeta de crédito. Sin embargo, al regresar a su hotel en Puerto Iguazú, los turistas se percagtaron que los aparatos no correspondían a las características prometidas y que los precios eran desproporcionadamente altos. 

Ante esta situación, los afectados acudieron a la comisaría para formalizar la denuncia, lo que motivó la intervención del Departamento policial y del fiscal de la Unidad Penal N.º 6, abogado Gabriel Segovia. 

Las autoridades acompañaron a los denunciantes hasta el local señalado, donde se identificó al propietario, Charles Gabriel Santacruz (33 años),. Finalmente, se procedió a la anulación del pago con tarjeta y a la devolución en efectivo de los 1.000 dólares, dinero que fue recibido por las víctimas en conformidad.