Policiales y Judiciales

Turista denuncia que fue estafada en local comercial de CDE

El comerciante aseguró que la turista habría cambiado el celular que se le entregó en el local según el rastreo de IMEI.



Una turista brasileña denunció que fue estafada en un local comercial denominada Center Cell, situada en el shopping Vendôme. Supuestamente le entregaron aparatos usados y falsificados. El dueño negó el hecho y se supo que su local ya había sido intervenido por un hecho similar.

La denunciante es Daniela Anair Evelyn Domingo Folles, estudiante radicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, quien el pasado 13 de enero llegó a la capital del Alto Paraná para comprar celulares de alta gama.

Adquirió de la tienda Center Cell dos celulares de la marca Apple iPhone 13 PRO Max (de 128 GB y 256 GB), un iPhone 13 Pro (128 GB) y un iPhone 12 Pro Max (256 GB), además de receptores. Abonó la suma de 9.000 reales en efectivo y 51.000 reales vía transferencia que hizo a través del aplicativo “PIX”.

La brasileña dijo que al llegar al Brasil se percató que los cuatro aparatos celulares eran usados y falsificados, por lo que regresó este martes para denunciar el hecho. Dos de los celulares supuestamente fueron incautados por la Policía brasileña, pero igual quiso que le devolvieran el importe.

El dueño Reinaldo Parnini devolvió a la víctima la suma de 1.850 dólares y le cambió por otro original su iPhone 13 PRO Max, de 256 gigas. No obstante, manifestó que le había entregado productos originales a la turista y la denuncia sería más bien para presionarle a cambiar esos aparatos que ellos mismo cambiaron por otro de menor valor. Dijo que pidió el rastreo de los aparatos que vendió, a través del número de serie (IMEI) y se supo que fueron activados en Brasil.