Policiales y Judiciales

Turista denuncia por extorsión a la Policía Nacional

Lo despojaron de su teléfono celular, dejándolo incomunicado, además de la suma de 600 dólares con los que contaba para realizar sus compras.



La Municipalidad de Ciudad del Este representada por el intendente Miguel Prieto, el asesor  Hugo Benítez, el director de Defensa del Consumidor Richard González y el director de Orden y Seguridad William Florentín acompañó a un turista brasileño a formular su denuncia contra la Policía Nacional tras ser extorsionado en el microcentro de la ciudad.

Según la denuncia del afectado, el mismo fue detenido por la Policía Motorizada, quienes afirmaron que el vehículo en el que circulaba el hombre era robado y con ese argumento lo trasladaron hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná donde lo despojaron de su teléfono celular, dejándolo incomunicado, además de la suma de 600 dólares con los que contaba para realizar sus compras. Siguiendo con sus declaraciones, el brasileño comentó que lo metieron en una sala que tenía un cartel que decía “Dormitorio” y en el lugar lo obligaron a desnudarse para revisarlo.

Luego de más de 3 horas de encierro el hombre fue liberado y le fue entregado su teléfono y su vehículo, más no así la suma de 600 dólares con los que contaba.

El turista evidentemente asustado recurrió a funcionarios municipales quienes le recomendaron realizar su denuncia correspondiente, donde fue acompañado por las autoridades mencionadas hasta la Unidad Fiscal Nº 11, donde tomaron sus declaraciones.