Policiales y Judiciales

Turba rescató a dos conductores detenidos por contrabando

Los furgones trasladaban un total de 200 cajas de pollo de 15 kilogramos cada una, según informaron los intervinientes.



Un grupo de paseros rescató a dos conductores de furgones detenidos con varias cajas de pollos de origen argentino. El rescate ocurrió en la madrugada de este martes sobre la avenida Julio César Riquelme de la capital Alto Paranaense

Según los datos, agentes del Departamento de Delitos Económicos interceptaron esta madrugada dos furgones en la colonia Puerto Itá Verá del distrito de Domingo Martínez de Irala. Al detectar que llevaban gran cantidad de muslos de pollos, aprehendieron a dos conductores y a dos estibadores.

Los policías estaban trasladadndo los vehículos a Ciudad del Este y cuando estaban por llegar a la base, fueron alcanzados por una turba de contrabandistas. Uno de ellos, chocó contra uno de los furgones y aprovechó la situación para rescatar a los dos conductores, pero no así a los estibadores Cristian David Garay y Juan Esteban Garay-.

Posteriormente, el fiscal Julio César Paredes ordenó la detención de los dos estibadores y el traslado de los vehículos a la Aduana de Ciudad del Este, donde contabilizaron 200 cajas de pollo de 15 kilogramos cada una.