Policiales y Judiciales

Tres procesados por delitos ambientales y transgresión de ley de armas

Explotaban, además, una recicladora sin contar con ninguna documentación.



 

La fiscal Zunilda Ocampos Marín, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra el Medio Ambiente Nº 2, imputó a tres personas presumiblemente implicadas en los hechos punibles contra la Ley 716/96, Art. 5, Inciso E "Los que eludan las obligaciones legales referentes a medidas de mitigación de impacto ambiental o ejecuten deficientemente las mismas" y contra la Ley de Armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Los procesados son el brasileño Vanderlei Alves Ferreira, su esposa Mirian Mabel Santa Cruz Ramírez y la hermana de ésta, Marlene Raquel Santa Cruz Ramírez, quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías. 

De acuerdo con la investigación, los hechos punibles fueron detectados el 2 de setiembre pasado durante el allanamiento de un inmueble ubicado en el kilómetro 7 del barrio Don Bosco de la capital del Alto Paraná, donde funciona una recicladora sin ninguna documentación. 

En esa oportunidad, la comitiva fiscal-policial igualmente incautó del lugar cuatro armas de fuego consistentes en tres pistolas, calibres 9 mm, 38mm y 22mm, con sus respectivos cargadores, y un revólver calibre 38mm. Asimismo, se requisó  una gran cantidad de proyectiles. 

La investigación refiere, que en el lugar existe un tinglado donde se realiza acopio de chatarras, consistentes en restos de equipamientos, de acondicionadores de aire, baterías de vehículos y distintos residuos sólidos y metálicos.

La denuncia sobre el caso fue radicada por una persona que no quiso identificarse por temor a represalia y luego la Fiscalía inició la pesquisa. Posteriormente, tras considerar los elementos de sospecha hallados en el lugar, la fiscal Zunilda Ocampos presentó la imputación contra las tres personas, que residen en una vivienda contigua al tinglado.