Policiales y Judiciales

Tres policías de Investigación denunciados por extorsión y secuestro

Según la denuncia, habrían solicitado la suma de G. 30 millones para liberar a una persona. Ocurrió ayer en San Alberto, Alto Paraná.



 

Tres policías del departamento de Investigaciones Reginal San ALberto, fueron denunciados por supuesta extorsión, privación ilegítima de libertad y secuestro. La denuncia se presentó ayer ante la comisaría de San Alberto, por las víctimas.

Los denunciados fueron: la Oficial Primero P.S. Diana Sánchez, Sub Oficial Inspector P.S. Víctor Ruíz Díaz, y Sub Oficial Inspector P.S. Osvaldo González.

Conforme a la denuncia realizada, estos interceptaron un vehículo en el que viajaba una persona con pendientes judiciales, a quien pidieron la suma de Gs. 30.000.000 para dejarlo en libertad.

Las víctimas fueron: Jorge Luis Duarte Villalba (25), Carlos César Villalba (43), Victoriana Duarte Villalba (52) y Shirley Romina Fernández Zaragoza, domiciliados en el barrio Caacupemí de Hernandarias. Los citados viajaban a bordo de un automóvil Toyota Premio, año 2009, plata, chapa AALN 791.

El encuentro con los supuestos policías corruptos fue ayer a las 15:00 aproximadamente, sobre la ruta PY 07 en cercanía del cruce Itakyry, donde se toparon con el control policial. Los agentes estaban a bordo de una camioneta Toyota Hillux, negro, chapa BGY 687.

Los uniformados verificaron los documentos ocupantes del vehículo, el Sistema Policial informó que uno de ellos tenía cuenta pendiente con la Justicia, lo que los policías intentaron aprovechar, exigiendo la suma de Gs. 30.000.000 para liberarlos. Las víctimas fueron trasladadas hasta la base del Departamento de Investigaciones, Regional San Alberto.

Luego de pedir la millonaria suma, la madre de quien cuenta con problema judicial, dijo no poder abonar el dinero debido a que recientemente sufrió la muerte de su marido y cubrió muchos gastos, es así que, los policías rebajaron el monto de la extorsión a Gs. 20.000.000. En su desesperación, la mujer intentó llamar a la persona que podía darle el dinero, con quien tuvo contacto. La mujer y otras dos personas fueron liberados para ir a buscar el dinero desde la localidad de Hernandarias.

Conforme el reporte policial, mediante la intervención de dos abogados, lograron la liberación, sin abonar lo requerido por los policías.

VERSIÓN DEL JEFE

A su vez, el jefe de Investigación, Hugo Grance, dijo que Duarte Villalba contaba con antecedentes por violencia doméstica en Capitán Meza, pero no contaba con orden de captura.

Asimismo, dijo que otro de los ocupantes contaba con antecedentes por abuso sexual, y que fueron llevados hasta al base de Investigaciones en San Alberto para “mejores averiguaciones”.

Grance dijo que se va a investigar la denuncia hecha y que “cada personal es dueño de sus actos”.

“Ellos (los denunciados) tienen orden de presentarse ante los superiores en Asunción”, finalizó.