Policiales y Judiciales

Tres imputados por no auxiliar a víctima de intento de homicidio

Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2022, a las 04:40 horas aproximadamente, frente a un local nocturno ubicado en la avenida Bernardino Caballero.



 El fiscal Demetrio Bareiro imputó a tres jóvenes que presenciaron el brutal apuñalamiento de un adolescente durante un incidente registrado frente a una discoteca en Presidente Franco y no le prestaron auxilio a la víctima.

 Ellos son Derlis Fabián Núñez Gómez, alias "Chita"; Julio César Palacios Barreto y Maicol Douglas Leite Avelino, quienes enfrentan cargos por omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible. Los mismos tienen orden de detención pendiente.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2022, a las 04:40 horas aproximadamente, en la vía pública, frente a un local nocturno ubicado en la avenida Bernardino Caballero casi avenida Monday del barrio Fátima de Franco. En aquella ocasión, varios integrantes de un grupo de jóvenes y adolescentes iniciaron una gresca generalizada.

En un momento dado, uno de ellos sujetó a la víctima, de nombre Lucas Vázquez Moreno. En ese instante, Fabián Leiva Ríos le aplicó dos puñaladas, una en el cuello y otra en el costado, que perforó su pulmón, causándole graves heridas.

En ese momento, Jhonatan César Colo Colo intentó intervenir para apaciguar los ánimos, pero Leiva Ríos también le atacó con una piedra, provocándole una rotura de mandíbula, dientes y parte del rostro. Seguidamente, los atacantes huyeron en una furgoneta de la marca Toyota.

Posteriormente, el adolescente herido, estando en la calle ensangrentado, gritó y pidió auxilio a Gómez Núñez, Palacios Barreto y otras personas que estaban en el lugar. Sin embargo, los mismos hicieron caso omiso y huyeron del lugar, dejando abandonado a su suerte al apuñalado. Mientras tanto, Maicol Douglas, propietario de la discoteca, se dedicó a filmar el incidente con su teléfono celular y, después de la tentativa de homicidio, también abandonó el lugar sin prestar auxilio a la víctima ni dar aviso a las autoridades.

En el marco de la investigación de los hechos, el 21 de abril de 2023, los investigadores policiales detuvieron a Leiva Ríos, quien fue imputado por homicidio doloso en grado de tentativa y se encuentra recluido en prisión, con una alta expectativa de pena de cárcel.