Policiales y Judiciales

Traslado de fiscal a Asunción casi terminó en otra desgracia

La rueda del avión llantó, por lo que el aterrizaje se hizo con la rueda frenada. Esto pudo haber ocasionado otro accidente, según expertos.



El avión que transportaba a la fiscal de Ciudad del Este, Zunilda Ocampos, sufrió un desperfecto, ayer por la tarde. Una de las llantas del avión ambulancia que la transportaba llantó al aterrizar. Fue cuando la aeronave del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi. 

El aterrizaje se hizo con una de las ruedas frenada que, según los expertos, se trata de un error de procedimiento que pudo haber ocasionado otro accidente. La Dinac comunicó que abrirá una investigación.

El avión tocó tierra a las 16:30 de ayer. El piloto comunicó a la torre de control del desperfecto y lanzó una alerta, pero no se declaró emergencia, según declaró el director de la Dinac, Douglas Cubilla.

Con la alerta, las ambulancias y bomberos ingresaron a la pista.

La fiscal llegó en la tarde de ayer a la Fundación Tesai, en la aeronave, y luego nuevamente derivada a un hospital de Asunción. 

La funcionaria del Ministerio Público sufrió un accidente la mañana del miércoles en el distrito de Yasy Kañy. En el percance falleció un funcionario de la fiscalía, especialista en Medio Ambiente, Luis Oviedo. Otros dos funcionarios también quedaron heridos y se encuentran internados: la asistente fiscal, Marlene Martínez, y el conductor del rodado y hermano de Ocampos, Lilio Ocampos.