Policiales y Judiciales

Tras sucesivos escándalos suprimen tres unidades policiales

Los efectivos que se encontraban cumpliendo funciones en la dependencias técnicas especializadas pasaran a depender del Departamento de Investigaciones.



El comisario general César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles, resolvió este martes suprimir las oficinas de Homicidios, Trata de Personas y Crimen Organizado, tras los dos hechos que salpicaron en los últimos días a la institución policial.

Los efectivos que se encontraban cumpliendo funciones en la dependencias técnicas especializadas pasaran a depender del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, cuyo nuevo jefe es el comisario principal Hugo Grance.

El último caso que trascendió este martes salpica a agentes del Departamento de Homicidios de Alto Paraná que habrían extorsionado a una mujer, a quien detuvieron por varias horas y le exigieron supuestamente la suma de 100 mil dólares por su liberación. Los mismos habrían manifestado a la víctima que tenía una orden de captura internacional y que si no pagaba el monto requerido la extraditarían inmediatamente.

Asimismo, el sábado pasado agentes del Departamento de Investigaciones y personal del Grupo Especial de Operaciones acribillaron a una pareja durante un fallido operativo en el Kilómetro 12 Acaray. En la causa 11 efectivos policiales fueron enviados a prisión.

A raíz del criminal ataque murió el joven Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21), mientras que su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres (31), resultó gravemente herida.