Policiales y Judiciales

Tras requisa en cárcel de CDE, apartan del cargo a director

También se dispuso una intervención para investigar los presuntos esquemas de corrupción que permiten el ingreso de objetos prohibidos en la penitenciaría.



 

Roberto Emilio Riveros Florentín fue apartado de su cargo de director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, tras la requisa realizada el miércoles último, cuando hallaron casi 3.500 envases de bebidas alcohólicas. Además, el Ministro de Justicia, Daniel Benítez, dispuso la intervención en la cárcel, para investigar los supuestos esquemas de corrupción que es un “secreto a voces” en esta zona del país.

Según la resolución N 350 del Ministerio de Justicia, la intervención es por un plazo de 30 días, y el asignado para la tarea es el Coordinador de Alto Riesgo Penitenciario, Domingo Antonio Bazán Rojas.

El interventor deberá presentar un informe final a la Dirección de General de Establecimientos Penitenciarios y Máxima Autoridad, en el plazo máximo de cinco días tras el culmino de la intervención.

El miércoles, se llevó a cabo un cateo en el reclusorio, donde hallaron una cuantiosa cantidad de objetos prohibidos, entre ellos botellas y cartones de bebidas alcohólicas, tales como: cervezas, whiskies, vinos, cañas, tequilas, champanes, entre otros.