Policiales y Judiciales

Tras 80 días en UTI, fallece 2da víctima de policías gatillo fácil

Los policías acribillaron por error el vehículo en el que viajaban Gloria y su novio, Alexis , quien falleció casi de inmediato. Ocurrió en el km 12 Acaray.



 

 

La tarde de este martes falleció Gloria Yetsica Espínola Cáceres, segunda víctima de los policías gatillo fácil, quienes acribillaron el auto en el que viajaban ella y su novio, Alex Enrique Alejandro Ortiz, quien falleció en el acto. El hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre a las 21:40 en el km 12 Acaray de Ciudad del Este, cuando estos se dirigían a un evento familiar. La mujer deja a dos niños huérfanos.

El deceso se produjo en Asunción, en el Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), donde estuvo internada desde el pasado 30 de enero. Yetzica luchó por su vida durante 73 días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Ciudad del Este, y luego fue trasladada hasta el INERAM, donde se oficializó su fallecimiento, a las 13:15, según relataron los familiares.

Los allegados contaron que la misma fue sometida a varias cirugías y sufrió tres paros cardiacos durante ese tiempo, hasta que su cuerpo ya no soportó los destrozos que causaron las balas de los policías.

Informaron que la mujer será velada en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná, en el barrio Capilla, en la casa de sus padres. Detallaron que se la velaría esta noche, y el entierro en horas de la mañana del miércoles.

Los familiares pidieron justicia.

“Es una pena, porque quedan dos criaturas huérfanas que necesitan de su mamá. Ahora lo único que nos queda es buscar justicia contra esos policías y que paguen por lo que hicieron”, refirió una familiar.

DETENIDOS EN EL CASO

La jueza Alba Meza, por requerimiento de la fiscal Olga Melgarejo dispuso la prisión de los 11 policías involucrados en la muerte de Alex Enrique Alejandro Ortiz (21), y ordenó el traslado de los mismos a la Agrupación Especializada de Asunción, donde guardarán reclusión.

Los procesados son el comisario Hugo Regis Florentín (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), todos integrantes de la División de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Además del oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), todos integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO)