Policiales y Judiciales

Trabajador murió electrocutado, en el Parque Industrial San Juan

Sucedió en la mañana de este miércoles.



Un trabajador murió a causa de una descarga eléctrica. Ocurrió en el Parque Industrial San Juan bloque C depósito 10, ubicado en el km 8,5 Acaray, en la mañana de este miércoles. Es la segunda muerte por electrocución en menos de 24 horas en Ciudad del Este.

El electricista fallecido es Bernardo Joel López Franco de 41 años, domiciliado en la ciudad de Capiatá, quien creyó que el cable que tocó no contaba con corriente eléctrica, según testigos. El rollo de cable lo tenía en el brazo, con el cual quedó tendido en el suelo.

Los agentes intervinientes de la Subcomisaría 46 del barrio San Juan, informaron que el infortunado era funcionario de la empresa Tecnimet S.A. de la capital del país, y que el finado no contaba con equipos de protección como guantes, casco, u otro equipo de seguridad. El mismo se encontraba trabajando por la parte eléctrica con otros colegas.

Los testigos mencionaron que el fallecido estaba trabajando, luego, en un momento dado empezó a temblar, seguidamente empezó a convulsionar y minutos después quedó sin los signos vitales.

En el lugar se realiza la labor de montaje de un frigorífico para la empresa Pollpar, según los datos. Los funcionarios colocaron camiones en frente para impedir la visibilidad de los trabajadores de prensa hacia el interior del establecimiento.

Intervino en el caso el fiscal Alcides Giménez.

OTRO FALLECIDO

Ayer, otro hombre también murió debido a una descarga eléctrica que sufrió en su vivienda, ubicada en el barrio Don Bosco. El fallecido en esa ocasión fue Oscar Javier Benítez Portillo (31).