
Trabajador fue estafado tras confiar en oferta de crédito
Advierte a la ciudadanía para que no caigan en lo mismo.
Gilberto Ariel Díaz Aguero (39), denunció haber sido víctima de una presunta estafa, luego de solicitar un préstamo a través de una página denominada iClub, que promocionaba las ofertas a través de la red social Facebook.
El hecho ocurrió el pasado 31 de julio, a las 00:08, cuando Díaz Aguero, hizo clic en el anuncio, fue redirigido a una conversación de WhatsApp, donde inició el proceso para solicitar un una tarjeta de crédito y un préstamo por G. 1.500.000.
Díaz afirmó que desde hace unos seis meses venía utilizando dicha cuenta para realizar movimientos frecuentes, con la expectativa de aumentar su línea de crédito, tal como sugería el sistema de la supuesta financiera: "Cuanto más movés, más crédito tenés".
Dijo que cayó a la presunta estafa, luego de obtener y pagar otros créditos menores. Esta vez, le manifestaron que si tenía G. 1.500.000 en su cuenta, se le otorgaría un préstamo de G. 6.000.000. Confiado en la propuesta, pidió prestado dinero a sus allegados y depositó en su cuenta.
Sin embargo, al día siguiente, al revisar su cuenta, el dinero había desaparecido. Según la denuncia, el monto fue transferido como cargas de billeteras digitales a dos números activados en la empresa Tigo, sin que él haya autorizado dichas transacciones. Además, no recibió notificaciones por correo ni mensajes de texto, como era habitual en movimientos anteriores, lo cual incrementó sus sospechas de fraude.
"Yo normalmente recibo correos, mensajes, confirmaciones cuando se hace una transferencia. Esta vez, nada. Solo vi que el dinero ya no estaba y las transferencias habían sido hechas", expresó el denunciante.
Tras comunicarse con Interfisa, donde estaba operando su cuenta, se le indicó que debía formalizar la denuncia ante la unidad de Delitos Económicos. Díaz Aguero también señaló que no busca solamente la recuperación del dinero, sino evitar que otras personas caigan en el mismo engaño.
Comentarios