Policiales y Judiciales

Toma de rehén e intento de robo de avioneta en Santa Rita

Los aprehendidos son Heraldo Emanuel Rivas López (29), Alejandro Ezequiel Ríos Maciel (24), Tatiana Danieli Da Silva (38) y Eikyu Miguel Kinjo Coimbra.



SANTA RITA. Cuatro personas fueron capturadas cuando intentaban robar una avioneta en un establecimiento ubicadoen la entrada al barrio Sol Naciente de este distrito de Alto Paraná.

Los aprehendidos están identificados como Heraldo Emanuel Rivas López (29), Alejandro Ezequiel Ríos Maciel (24), Tatiana Danieli Da Silva (38) y Eikyu Miguel Kinjo Coimbra, japonés pero con documento boliviano.

Según los datos, un grupo de los presuntos delincuentes llegó al establecimiento perteneciente a Jeffry Harder Toews (54) a bordo de un automóvil Toyota, modelo Premio, color beis, año 2001.

Al ser recibidos por el propietario simularon estar interesados en comprar una avioneta con matrícula ZP-BHJ. En ese sentido, el dueño del avión se subió en el vehículo de los delincuentes como para irse a una escribanía, pero por el trayecto le tomaron como rehén y lo maniataron.

En tanto que el otro grupo de delincuentes, entre ellos el piloto Kinjo Coimba fueron muy insistente para que le dejaran probar la avioneta, en ausencia del dueño, lo que generó sospechas de los encargados del establecimiento, quienes alertaron a los agentes del Departamento de Investigaciones, quienes acudieron rápidamente al lugar para capturar a los sospechosos.

Además de la aprehensión, los agentes incautaron el automóvil Toyota Premio, con la chapa OAC-233, que corresponde a un automóvil de la marca Toyota, modelo Mark II, color azul, así como un par de chapas AAMH 347 que pertenecen al vehículo en cuestión, dos aparatos celulares, un manojo de llaves, un GPS de uso de aviación, una antena de inhibidor de señal, dos cintillos y un tapabocas.

Un poco más tarde, Jeffry Harder fue abandonado en la colonia Panambí, por otros tres delincuentes, quienes luego se dieron a la fuga.