Policiales y Judiciales

Teletón anunció todo lo que pasará durante las 28 horas de solidaridad

Se llevará a cabo el viernes 10 y sábado 11 de noviembre en el Centro de Convenciones Mariscal.



La Fundación Teletón dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa los detalles exclusivos del gran evento Teletón 2023 que este año se llevará a cabo el viernes 10 y sábado 11 de noviembre en el Centro de Convenciones Mariscal desde las 21:00 y con una transmisión de 28 horas de amor y solidaridad por las familias que asisten a la fundación.
En la ocasión, informaron que la actividad promete muchas sorpresas a lo largo de las 28 horas de puro amor por las familias, entre ellas la tradicional Corrida de Itaú, historias de superación y grandes lecciones de vida de niños y padres de la fundación, el Partido de las Estrellas, el bloque tropical, entre otras novedades.
 
De la conferencia participó el director ejecutivo de la Fundación Teletón, Víctor Ibarrola, el presidente del Consejo Directivo de Teletón, Vicente Scavone, así como representantes de empresas con responsabilidad social que apoyan la causa, además de familias, terapeutas y otros participantes. El evento contó con la conducción de Chiche Corte, Dallys Ferreira y Lory Anderson.
En la oportunidad, anunciaron también que se podrá disfrutar de shows en vivo de artistas que se suman de forma voluntaria y entre los principales atractivos de la maratón están confirmados Bohemia Urbana, Comedia Musical, Tiky Show, Lia Love y muchos más. Así también, dieron a conocer que el horario de apertura del evento Teletón 2023 será desde las 21:00 del viernes 10 y señalaron que el acceso para el público será por la calle J. Eulogio Estigarribia del Centro de Convenciones Mariscal.
 
Con respecto al Partido de las Estrellas, que tendrá lugar el sábado 11 de noviembre a partir de las 17:00 en el Polideportivo del ASA y que contará con la transmisión de Tigo Sports, además de todos los canales de aire nacionales, confirmaron la presencia de jugadores de fútbol que llegarán a nuestro país brindando toda su solidaridad a favor de las familias de Teletón. Las entradas ya están disponibles en la RED UTS y cuestan G. 30.000.
Entre los confirmados tenemos a Leo Moura, “El Chori” Domínguez, Diego Cagna, Junior Baiano, Oscar Ruggeri y Jorge Burrugacha, además de deportistas nacionales como Jessica Santacruz, Walter Fretes, Paulo Da Silva, El Peque Benítez, “Topo” Cáceres, Julio Dos Santos, entre otros.
Además, en distintos puntos del país, más de 20.000 voluntarios participarán de la colecta con las alcancías en las calles. En Alto Paraná, alrededor de 2.000 voluntarios organizados se suman a la colecta del 10 y11 de noviembre, apoyando la causa de Teletón para poder sostener los servicios de rehabilitación de más de 1600 familias de todo el país. Al igual que en Coronel Oviedo, donde serán parte de la gran fiesta solidaria, con música, diversión y entretenimiento en compañía de los voluntarios que estarán en toda la ciudad con las alcancías.

De igual manera, enfatizaron que este año se integra a Teletón su nueva mascota, "Dragoncín", que llega para ser parte de la vida de niños, niñas y adolescentes con discapacidad y de toda la ciudadanía. Dragoncín estará recorriendo ambos días para buscar apoyo en la ciudadanía y que juntos se sientan #OrgullosamenteSolidarios.
 
La gente puede sumar su apoyo con diferentes formas de donar: en las sucursales de Itaú, en las apps Itaú PY, Itaú Pagos y en www.itau.com.py, así como también transferencias bancarias, por medio de cajeros automáticos y a través del call center. También se pude donar en las sucursales de Bristol, en los locales Farmacenter de todo el país. Desde www.teleton.org.py y escaneando el código QR de Teletón con la app de cualquier banco, igualmente, están habilitadas distintas bocas de cobranzas como Aquí Pago, Pago Express, Practipago, Infonet cobranzas, Wepa y la aplicación Pago Móvil. Un dato no menor, desde cualquier parte del mundo también se podrá donar a través de la web de Teletón y vía envíos por Western Union. Más formas de apoyar la causa se pueden encontrar en las redes sociales de Teletón @teletonparaguay en Facebook, X e Instagram.
Agradecemos a las marcas que hacen posible el evento Teletón 2023: Itaú, Itaipú, Ochsi, Bristol, Apostala, ABC Color, Shopping Mariscal, Inmobiliaria del Este, Ferrex, Abasto Norte, El Mejor, Tigo, Farmacenter, Pastas Anita, Stock, Superseis, Uninter, Telebingo, Grupo JBB y Copaco.
El lema de este año “Orgullosamente Solidarios” busca ser un homenaje a todos los paraguayos que, a pesar de cualquier adversidad, siempre están cuando el otro lo necesita. Cabe recordar que todo lo recaudado durante el evento Teletón será destinado al sostenimiento de los procesos de rehabilitación integrales y gratuitos que se brinda a miles de familias del país en los tres centros de Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú.