Policiales y Judiciales

 Suspenden cierre del Puente de la Amistad previsto para mañana

La administración aduanera a cargo de Luis Antonio Villalba, dispuso los horarios de circulación y cruce fronterizo de los transportes pesados.



La Municipalidad de Ciudad del Este seguirá con la tarea de orientar el tránsito vehicular en la zona del puente de la Amistad, en coordinación con las instituciones que acordaron el trabajo conjunto en respuesta a las inquietudes de los transportistas que piden solución al caos vehicular ocasionado por el paso predominante de camiones de gran porte sobre la pasarela internacional.

Tras una reunión realizada este 23 de febrero en la Aduana de Ciudad del Este, con la participación de los representantes de las fuerzas de seguridad, entre ellos el director de la Policía Municipal de Tránsito Miguel Mastrazzi para buscar la solución al pedido de transportistas de descongestionar el paso.

Florencio Soto, representante de la Federación de Taxistas de CDE, anunció que decidieron suspender la manifestación prevista para este jueves, mediante un acuerdo para levantar la medida de fuerza con la disposición que establece de un horario específico para el paso de vehículos de gran porte.

Por lo tanto, la PMT estará presente en la zona primaria, con la anuencia de la administración de ADUANA para dar cumplimiento a lo establecido en cuanto a los horarios establecidos y así brindar tranquilidad, seguridad y fluidez al tránsito.

Precisamente, con el fin de solucionar y dar respuesta a los reclamos de la ciudadanía por la caótica y peligrosa situación vehicular a causa de los camiones de carga y de gran porte sobre la ruta internacional, la administración aduanera a cargo de Luis Antonio Villalba, dispuso los horarios de circulación y cruce fronterizo de los transportes pesados de exportación e importación, según un comunicado emitido este miércoles.

El acuerdo contempla el despeje de vehículos de la ruta, el ordenamiento del tránsito y el cumplimiento del horario establecido para el paso de los camiones vacíos, de lunes a sábado de 00:00 a 08:00.