Policiales y Judiciales

Suboficial procesado por realizar disparos tras perder juego de naipes

El procesado está identificado como Gilberto López Vallejos (43), domiciliado en el barrio San Miguel de Presidente Franco.



La fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un suboficial principal de la Policía Nacional que habría realizado dos disparos de su arma reglamentaria sobre la humanidad de un vecino, tras una discusión que mantuvieron durante un juego de naipes. El agente del orden aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol y tras su aprehensión se negó a someterse a la prueba del alcotest.

El procesado está identificado como Gilberto López Vallejos (43), domiciliado en el barrio San Miguel de Presidente Franco, quien afronta cargo por el supuesto hecho punible contra la Ley de Armas (producción de riesgos comunes). El mismo se encuentra a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según datos, el incidente ocurrió el 10 de julio pasado, a las 19:30 horas aproximadamente, en la vereda de la avenida Bernardino Caballero, frente al club Atlético Stroessner del distrito franqueño. Resultó víctima Luis César González Villar.

En esa ocasión, algunos lugareños se encontraban jugando a las cartas cuando a eso de las 17:00 horas llegó al lugar López Vallejos, quien es vecino del barrio. El mismo estaba con el uniforme policial y aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol. Luego de estar conversando con los presentes, se sumó al juego.

Pero, a las 19:50 horas aproximadamente, el agente del orden perdió una mano, situación por lo que supuestamente se ofuscó bastante y comenzó una discusión con Luis González Villar. Seguidamente, el sindicado fue hasta su automóvil, tomó presuntamente su arma de fuego, que estaba en el asiento trasero, se acercó nuevamente a la víctima y efectuó supuestamente dos disparos cerca de su oído para posteriormente abordar su rodado y alejarse del sitio.

Tras lo sucedido, el afectado acudió a la comisaría de la zona y radicó la denuncia correspondiente. A continuación, los miembros de la fuerza pública procedieron a la aprehensión del sospechoso y comunicaron el hecho al Ministerio Público. La fiscal Liliana Duarte dispuso que el agente del orden sea llevado a la base de la Patrulla Caminera para ser sometido al alcotest, pero el mismo se negó a la prueba.

Tras considerar los elementos de sospecha, la representación pública presentó la imputación contra Gilberto López Vallejos, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos.