Policiales y Judiciales

Sorprenden a microtraficante denunciado por vecinos, en el km 9 Monday

Encontraron en su poder varios gramos de cocaína y marihuana.



Un joven que ofrecía cocaína y marihuana en la zona del km 9 Monday de Ciudad del Este fue detenido esta mañana. Los vecinos dieron aviso a la Policía de que el presunto microtraficante fue sorprendido con evidencias en su poder.

El detenido es Alex Junior Mereles Ortigoza (26), quien registra antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario y transgresión de la ley 1.340, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes.

Agentes del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná detuvieron al supuesto delincuente, luego de que los moradores dieran aviso de que en la zona se percataron ayer del movimiento del “vendedor ambulante” de drogas, al menudeo.

La Policía llegó hasta el lugar y sorprendió al detenido realizando dicha actividad ilícita. El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, empezó a correr e ingresó a una propiedad, donde fue alcanzado por los uniformados y detenido.

EVIDENCIAS

En la mochila del joven encontraron: 16 bolsitas transparentes que contenían 500 gramos de marihuana, 34 bolsitas para hielo que contenía marihuana uno de 300 gramos de marihuana picada, 21 moñitos de un gramo cada uno de cocaína y una balanza.

También hallaron una bolsa negra que contenía 3 kilos de marihuana y otras dos bolsitas transparentes que contenían 500 gramos de marihuana.

Toda la inspección se realizó en presencia del fiscal Elvio Aguilera.

El aprehendido fue derivado a la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde guarda reclusión.