Policiales y Judiciales

Solicitan rebeldía de dos presuntos homicidas liberados por fiscala

Los hermanos ya fueron detenidos pero negligentemente fueron liberados por la fiscala Viviana Sánchez.



El fiscal Carlos Antonio Almada pidió la rebeldía de dos hermanos, a quienes imputó por el hecho punible contra la vida (Homicidio Doloso). Ellos son Francisco Javier Caballero Báez (31) y Claudio Diosnel Caballero Báez (32), quienes se encuentran con paradero desconocido.

El hecho ocurrió el 3 de julio de 2021, a las 17:40 horas aproximadamente, en las inmediaciones del río Paraná, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco. Resultó víctima fatal Julio Brítez Espínola, quien recibió una herida de bala en la cabeza.

Según la investigación, en aquella oportunidad, los hermanos Caballero Báez habrían atacado a Juan Alberto Rodríguez Brítez, hermano de la víctima, porque el citado estaba transportando mercaderías, en una embarcación, de Argentina a Paraguay a través del río. 

Los presuntos agresores primeramente realizaron disparos contra el bote del afectado y luego lo golpearon con la culata de arma por la cabeza. Rodríguez Brítez estaba utilizando la desembocadura del río Monday con el Paraná para el transporte de mercaderías y personas, considerando que el agua estaba muy bajo, pero esta situación molestó a los Caballero Báez, quienes se creían supuestamente dueño del sitio, refiere la imputación. 

Tras sufrir la agresión, Juan Alberto fue junto a su hermano Julio Brítez y le comentó lo sucedido. Entre ambos decidieron y fueron a encarar a los supuestos agresores, quienes estaban todavía la costa del río.

Al llegar al lugar, Julio -quien portaba un arma de fuego- se puso en medio de sus oponentes ocasionales y reclamó a Claudio Diosnel lo sucedido con su familiar. Mientras, Francisco Javier, que estaba detrás de la víctima, le disparó presuntamente un balazo en la cabeza. Luego, el herido fue auxiliado por lugareños y trasladado hasta un centro asistencial, donde se constató su fallecimiento.

Entre tanto, los presuntos autores huyeron del lugar hasta que fueron detenidos el 30 de octubre pasado, pero sugestivamente fueron liberados por la fiscala Viana Sánchez. Tras una recusación la causa se remitió a Ciudad del Este y quedó a cargo del fiscal Carlos Almada, quien ahora dispuso la imputación de los supuestos criminales, pero éstos aprovecharon la negligencia fiscal para huir.