Policiales y Judiciales

Simularon ser policías para entrar a robar en una casa

Ocurrió en el barrio Obrero de CDE. Esta mañana, hallaron abandonado el vehículo que había sido robado por los malvivientes.



Cuatro malvivientes se hicieron pasar por policías, irrumpieron en una vivienda y simularon un allanamiento, para robar un vehículo, y varios objetos de valor de una vivienda. Ocurrió la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 02:00, en el barrio Obrero, sobre la avenida Enfermeras del Chaco. El automóvil fue abandonado a pocas cuadras del domicilio asaltado, y hallado por las autoridades esta mañana.

Resultó víctima: Florencio Armando Velázquez Villar (34), quien se encontraba con su pareja: Zulma Mabel Garay (38).

Los asaltantes se llevaron: un automóvil Toyota Premio (propiedad de Velázquez), color bordó, chapa AAMD 392. Además, tres aparatos celulares de las marcas iPhone, Samsung y Xiaomi, joyas por valor de G. 800.000 y una cartera negra que contenía documentos.

El informe policial refiere que, el denunciante dijo que estaba durmiendo, cuando los malvivientes llegaron con arma de fuego en mano y exhibieron una placa policial. Lo hicieron al tiempo de dar la voz de “allanamiento”. Los dueños casa dijeron que los maleantes habrían saltado la muralla, y que la puerta principal de la entrada se encontraba sin llavear. 

Los maleantes exigieron a Velázquez Villar a ingresar junto con toda su familia al baño, mientras éstos llevaban los celulares, las joyas y el rodado.

El hecho se informó al fiscal de turno Luis Trinidad. Tomaron intervención agente del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

Esta mañana, a pocas cuadras de la casa, hallaron el vehículo robado, abandonado por los delincuentes.