Policiales y Judiciales

Siguen allanando locales del amigo de Ulises Quintana

Desde que cayó el amigo del diputado colorado Ulises Quintana, en los locales de Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho” ya no se encuentra la paz.



Los agentes del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) siguen con los allanamientos para desmantelar al que se hizo llamar “poderoso narco” de Ciudad del Este, Reinaldo Javier Cabañas Santacruz.

Este viernes, temprano, estuvo el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la base de la Senad, en la capital de Alto Paraná, junto a sus ministros de dicha cartera de Estado, Arnaldo Giuzzio y el del Interior, Juan Ernesto Villamayor. De allí, varios investigadores partieron rápidamente a otros establecimientos de “Cucho”.

Los encargados de las pesquisas allanaron un motel denominado “Adrena” situado en Presidente Franco.  También se intervino el Hotel Monday, ubicado a pocos metros del local de la Senad, sobre la supercarretera.

Cerca del mediodía de este viernes, los antidrogas allanaron un lujoso local recreativo perteneciente a “Cucho”. La casa quinta está situada en la compañía Tacuaró, en el distrito de Juan E. O’leary, al Oeste de Alto Paraná.

Los operativos comenzaron este jueves, a tempranas horas de la mañana y entre ellos, se le detuvo a “Cucho” y a su hermano Marcelo Cabañas. Este sería el matón de la familia, quien estaría encargado de eliminar a los enemigos del clan delictivo.

Otras personas también están detenidas y se encuentran bajo custodia de los agentes especiales de la Senad.