Policiales y Judiciales

Sigue prófugo hombre que macheteó a su esposa e incendió su auto

La Fiscalía requirió su rebeldía al hombre que casi acabó con la vida de la mujer a machetazos.



El fiscal Edgar Benítez Delgado imputó a un hombre que presumiblemente atentó contra la vida su esposa, tras atacarla con un machete, y requirió su rebeldía. Se trata de Antonio Duarte Casco (54), quien también habría quemado de manera intencional el automóvil de la víctima. El proceso penal contra el sindicado, quien se mantiene prófugo de la Justicia, es por los supuestos hechos punibles de tentativa de feminicidio y violencia familiar. 

Según la investigación, los hechos habrían ocurrido en diversas ocasiones, considerando que el hoy prófugo supuestamente ejercía violencia física y psicológica sobre su esposa, identificada con las iniciales G.V.G., en la vivienda familiar, ubicada en la colonia Guaraní, Puerto Indio, distrito de Mbaracayú. 

La última agresión se produjo el 25 de agosto de 2022, a las 10:30 horas, cuando el presunto autor atacó supuestamente con un machete a la mujer -madre de sus dos hijos menores- en el momento en que la misma descendía de su vehículo. La víctima manifestó que la intención de su marido era presuntamente machetearle por la cabeza, pero la misma se percató justo a tiempo del ataque y se cubrió con las manos, sufriendo heridas de consideración.

Tras cometer la supuesta tentativa de feminicidio, Duarte Casco abordó el automóvil de su pareja, un Toyota Carina, de color azul, con matrícula BPD 007, y se dirigió a la reserva del Lago Itaipú, en la zona de Mbaracayú, donde se mantuvo oculto. 

Al día siguiente, es decir el 26 de agosto, el sospechoso salió de la reserva y procedió supuestamente a incendiar totalmente el vehículo de la afectada. Luego, en horas de la noche, llamó a su esposa, desde la clandestinidad, amenazando con suicidarse. Para ello, utilizó un número telefónico desconocido, además llamó insistentemente a G.V.G., queriendo saber dónde se encontraba para seguir con en el supuesto plan de asesinarla.

Sin embargo, la víctima para proteger su vida se refugió en la casa de su familia, en la zona de Itakyry y la Fiscalía dispuso protección policial para ella y los familiares.  En prosecución de la investigación, el fiscal Edgar Benítez ordenó en su momento la detención preventiva de Duarte Casco y posteriormente presentó la imputación por tentativa de feminicidio y violencia familiar.