Policiales y Judiciales

Sigue prófugo depravado que asaltó y violó a una mujer

El presunto criminal, armado con un puñal, trepó supuestamente la muralla e ingresó al interior de la vivienda ajena para cometer los hechos.



El fiscal Sergio Irán Villalba pidió la rebeldía de un joven, a quien imputó por los supuestos hechos punibles de robo agravado, coacción sexual, violación y homicidio doloso en grado de tentativa. El mismo está identificado como Egidio Sanguina Ramos (28), alias "Taguató", quien se encuentra prófugo de la Justicia.

Según la investigación, los hechos se registraron el 13 de febrero pasado en una vivienda del kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, el presunto criminal, armado con un puñal, trepó supuestamente la muralla e ingresó al interior de la vivienda ajena.

Seguidamente, el hombre se apoderó de dos cuchillos grandes de la cocina y amenazó con matar a la víctima y a sus tres hijos menores si no le entregaba dinero y otras pertenencias. Como la víctima le explicó que en ese momento no tenía plata, el sospechoso se descontroló, se abalanzó sobre la mujer y procedió a someterla sexualmente a la fuerza frente a sus hijos.

Luego, se puso las ropas de su marido y cargó supuestamente varios objetos de valor en una mochila y antes de   marcharse encerró a la víctima y a los pequeños en la casa, bajo llave. Recién cuando el esposo regresó del trabajo pudo liberar a la víctima y a los menores. Seguidamente, el hombre auxilió a la afectada y la trasladó hasta un centro asistencial, donde recibió atención médica.

En prosecución de la investigación, la Policía Nacional y el Ministerio Púbico pudieron identificar al presunto autor mediante imágenes de circuito cerrado. Una vez detenido, Egidio Sanguina Ramos deberá ser remitido a la Penitenciaría Regional, en libre comunicación y a disposición de la Justicia.