Policiales y Judiciales

Sextorsión: menor era víctima de proxeneta vinculada a policías

La mujer se dedicaría a reclutar a las menores para prostituirlas y extorsionar a sus clientes.



Tras presentarse ante el Ministerio Público en el caso de la sextorsión a un brasileño, que ya tiene a cuatro agentes policiales detenidos, la menor confesó que era víctima de una proxeneta que la prostituía con el fin de extorsionar a los clientes posteriormente, en contubernio con los uniformados.

Se trataría de Raiyis Yvanilda Ortiz Galeano, quien sería la encargada de reclutar a menores de edad para prostituirlas y luego extorsionar a los clientes, tal como ocurrió con la última víctima. La mujer trabaja directamente con los agentes policiales, siendo estos los responsables de extorsionarlos.

EL AUTO ROJO

Raiyis Yvanilda sería la propietaria del vehículo en el que la menor había llegado para el encuentro con la víctima en setiembre pasado, para luego ir a un motel. El mismo vehículo la buscó una vez que se concretó la extorsión de los 4 mil reales pagados por la víctima al ser presionado por los agentes policiales.

PERFILES FALSOS

El modus operandis utilizado es con la creación de perfiles falsos en las redes sociales, contactando así con los clientes para programar las citas con las menores de edad, sin que los clientes se percaten de esa situación. Al salir del encuentro sexual, los agentes aparecían en las inmediaciones para proceder a la extorsión con el pago de la coima para no comunicar a la fiscalía.

Pese a los altos montos de dinero que percibían los extorsionadores, las menores solo recibían G. 50.000 por el servicio.

ORDEN DE DETENCIÓN

La fiscal del caso ya ordenó la detención preventiva de Raiyis Yvanilda este lunes, luego de proceder al allanamiento del inquilinato en el que residía con su pareja, Cristhian David Villalba, pero donde no la encontraron.

Por el momento la mujer se mantiene en la clandestinidad y no se descarta que su pareja estaría también vinculada en el esquema, pero por el momento no se ordenará su detención.