Policiales y Judiciales

Sexagenaria muere atropellada al cruzar la ruta, debajo de un viaducto

Una mujer de 64 años murió al ser arrollada por un vehículo. Sucedió este jueves, a las 05:00 aproximadamente, en el Km 9, sobre la ruta PY02, de CDE.



Se trata de María Antonia López, de 64 años, quien fijaba domicilio en el Km 9 Monday de Ciudad del Este. Ella estaba sola, a pie, intentando cruzar la ruta “internacional” y por debajo de un viaducto peatonal.

La víctima fue atropellada por una camioneta Nissan color gris, chapa CBV893, que estaba al mando de Arnaldo Gómez Arzamendia, de 48 años, domiciliado en el Km 11 Monday, del mismo distrito.

El fiscal Juan Daniel Benítez fue hasta el lugar del percance para realizar el levantamiento del cadáver. Lamentó que la señora María Antonia haya optado cruzar la ruta, arriesgando su vida al no utilizar el viaducto peatonal que estaba en el lugar.

El citado agente del Ministerio Público habló de la poca iluminación en el sitio donde ocurrió el percance y del horario “pico” cuando sucedió el hecho, teniendo en cuenta que la mayor cantidad de vehículos se dirige con dirección al centro de la ciudad.

Tras el procedimiento de rigor, el conductor del vehículo fue llevado hasta la base de la Patrulla Caminera, en Km 4, donde fue sometido al alcotest, cuyo resultado dio negativo, según el subjefe regional de dicha dependencia, Mario Rivarola.

El cuerpo de la víctima fatal quedó a unos 10 metros del lugar donde ocurrió el impacto. Algunas de sus pertenencias quedaron en el lugar, consistentes en termo para mate, medias, mochila, entre otras.