Policiales y Judiciales

Sentencian a dos hombres por un violento asalto domiciliario

Se trata de Ever Arnaldo Cañete y Eder Waldir Florentín Gómez, quienes fueron encontrados culpables de robo agravado.



El Ministerio Público, representado por el agente fiscal Alfredo Acosta Heyn, logró la condena de dos hombres involucrados en un violento asalto domiciliario. Se trata de Ever Arnaldo Cañete y Eder Waldir Florentín Gómez, quienes fueron encontrados culpables de robo agravado. El primero, quien cuenta con antecedentes penales, recibió una pena de 8 años de prisión. Mientras que el segundo fue sentenciado a 6 años de cárcel.

De acuerdo con los datos, el atraco armado se produjo el 26 de febrero de 2021, alrededor de las 20:30 horas, en un inmueble ubicado en el kilómetro 62 del distrito de Yguazú. Las víctimas fueron Agustín Esperito Espínola Torres, su hermana Zunilda Espínola Torres, los sobrinos Pastor Espínola y un niño de 8 años.

Aquella vez, los hoy condenados y otros dos involucrados irrumpieron en el lugar a bordo de un automóvil, mientras las víctimas observaban un partido de fútbol por televisión. Seguidamente, descendieron tres de ellos, que estaban encapuchados y con armas en mano, encañonaron a Agustín, a quien sometieron a una brutal golpiza, además de amenazarlo de muerte. Luego le robaron la suma de 16 millones de guaraníes, un arma de fuego y teléfonos celulares. Asimismo, los criminales golpearon a las otras víctimas, incluido el menor de 8 años.

Posteriormente, los autores del asalto escaparon del lugar a bordo del vehículo, de la marca Toyota Premio, de color plata, sin chapa, que utilizaron para el golpe. Sin embargo, tras la denuncia, durante una persecución policial, fueron detenidos Ever Arnaldo Cañete y Eder Florentín Gómez. Del poder de los mismos fueron incautados un revólver calibre 38 mm. y tres teléfonos celulares.

Ambos fueron sometidos a un proceso penal en su momento, que finalmente derivó en la condena. Esta fue dictada por los jueces Óscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Diego Duarte, quienes conformaron el Tribunal de Sentencia.