Policiales y Judiciales

Sentencian a 7 años de prisión a dos jóvenes motochorros

El hecho ocurrió el 7 de octubre del 2020, a las 11:00 horas, en la colonia Aurora del Distrito de Naranjal, frente a un supermercado.



La fiscal María del Carmen Meza representó al Ministerio Público en un juicio oral y propició la condena de dos jóvenes a 7 años de pena privativa de libertad por un caso de robo agravado. Ellos son José Daniel Cabañas Fariña (21), alias "Pinki", y Gonzalo Ariel Estigarribia (25), alias "Cachique", de nacionalidad argentina. 

El juicio oral y público concluyó este miércoles 4 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la ocasión, la representación pública demostró con suficientes pruebas documentales y testimoniales la responsabilidad de los acusados, y por consiguiente logró la condena de ambos. 

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 7 de octubre del 2020, a las 11:00 horas, en la colonia Aurora del Distrito de Naranjal. En aquel entonces, los dos criminales, que estaban en motocicleta, atacaron a la víctima Orlando Fabián Riveros, minutos después de salir del supermercado "J.J.C.", ubicado al costado de la Ruta Nº 6 "Dr. Juan León Mallorquín". 

Acto seguido, Gonzalo Ariel descendió del biciclo y encañonó al afectado, a quien robó su teléfono celular, la suma de 630 mil guaraníes y las mercaderías que había comprado del centro comercial. Tras consumar el atraco, los autores escaparon del lugar y se dirigieron hacia la ciudad de Santa Rita.

No obstante, agentes policiales de la comisaría 18ª de la zona fueron alertados sobre el asalto, iniciaron un rastrillaje y detuvieron a los dos jóvenes. Del poder de los mismos recuperaron lo robado y requisaron además un revólver calibre 22 mm utilizado para el robo agravado. 

El Tribunal que dictó la sanción penal estuvo presidido por la magistrada Lourdes Morínigo y conformado por los jueces Óscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba.