Policiales y Judiciales

Sentencian a 6 años de cárcel a involucrado en asalto domiciliario

Los asaltantes, que estaban armados, forzaron la puerta trasera y sorprendieron al propietario, José Arnaldo González, que descansaba junto a sus hijos menores



El Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez, obtuvo una condena de 6 años de pena privativa de libertad para Gastón Nabil Mareco Castro (23), alias “Ratoncito”, hallado culpable del hecho punible de robo agravado, cometido durante un asalto domiciliario en Presidente Franco.

El juicio oral se desarrolló este miércoles 13 de agosto de 2025, ocasión en que la Fiscalía presentó abundantes pruebas que demostraron la existencia del hecho y la responsabilidad penal del acusado. Tras valorar los elementos probatorios, el Tribunal -integrado por los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos- dictó la sentencia condenatoria.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 29 de mayo de 2024, alrededor de las 02:00, cuando Mareco Castro y dos cómplices ingresaron de forma violenta a una vivienda ubicada en el km 10 Monday, frente al cementerio San Marcos, a unos 200 metros de la avenida Monday, en Presidente Franco.

Los asaltantes, que estaban armados, forzaron la puerta trasera y sorprendieron al propietario, José Arnaldo González, que en ese momento descansaba junto a sus dos hijos menores. Una vez dentro, lo amenazaron y le sustrajeron una motocicleta, la suma de 8.000.000 de guaraníes en efectivo y una cadena de oro.

Durante la huida, al hoy condenado se le cayó en el lugar su teléfono celular y tras verificar el aparato, la víctima pudo identificar plenamente a Gastón Nabil Mareco, como el que portaba el arma de fuego durante el atraco.

En el marco de la pesquisa, el 6 de junio de 2024, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional recuperaron la motocicleta robada y confirmaron la identidad y los demás datos del sospechoso, por lo que la fiscal Sánchez ordenó su detención preventiva.

Posteriormente, el 22 de octubre de 2024, alrededor de las 15:40, agentes del Comando Tripartito de la Policía Nacional detuvieron a Gastón Mareco Castro, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, siendo procesado y finalmente condenado a 6 años de prisión.