Policiales y Judiciales

Sentencian a 18 años de prisión a hombre que abusó de su hijastra

El hecho salió a la luz el 20 de julio del 2019 cuando una hermana descubrió que la niña presentaba sangrado sus partes íntimas.



Un Tribunal de Sentencia, presidido por la juez Flavia Lorena Recalde e integrado por los magistrados Milciades Ovelar y Alba Meza, halló culpable a un hombre acusado por abuso sexual en niños y lo condenó a 18 años de pena privativa de libertad. El juicio oral y público concluyó este jueves en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Según los antecedentes, el sujeto inicialmente manoseaba a su hijastra hasta llegar al coito. El hecho salió a la luz el 20 de julio del 2019 cuando una hermana descubrió que la niña presentaba sangrado sus partes íntimas.

La menor inmediatamente fue llevada hasta un centro asistencial, donde los profesionales confirmaron que la misma sufrió abusos sexuales. Allí, la afectada sindicó a su padrastro como el autor. Éste cometía los hechos en ausencia de la mamá de la niña. 

Tras la denuncia, el responsable fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público. Luego, la fiscal Natalia Montanía inició la investigación, que derivó en la sentencia de 18 años de prisión.

Los datos del condenado y otros detalles del caso se mantienen en reserva para proteger la identidad de la víctima, así como establece el Código de la Niñez y Adolescencia.